miércoles, 14 de abril de 2010

Café Tacvba

En la cuarta emisión de Cruzando el Charco, le rendimos homenaje a la banda mexicana Café Tacvba, la banda más innovadora y creativa del rock latinoamericano.

Café Tacuba (a veces escrito como Café Tacvba) es una banda mexicana ganadora del Grammy y el Grammy Latino originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. El grupo se formó en 1989 - aunque existía desde años antes - cuando sus integrantes comenzaron a participar en los toquines (conciertos pequeños en los que actúan, normalmente, bandas en crecimiento) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Está integrado por Rubén Albarrán ( Voz y guitarra), Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo).Su nombre fue tomado de un famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado El Café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre.
Es una de la bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de los Años 90 cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combina los estilos pop modernos (desde rock a hip-hop y electrónica) con la música folclórica latina y mexicana.
Navenga con nosotros para deleitarte con la música de esta singular banda, escuchando el cuarto programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario