martes, 30 de marzo de 2010

CAIFANES

El primer programa de Cruzando el Charco fue dedicado a la extinta banda mexicana CAIFANES.
Caifanes fue una banda de rock mexicana liderada por Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera de México a finales de los ochenta, en que los grupos comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop. Para muchos se trata del grupo mexicano más representativo de los noventa.
No se puede hablar de un rock mexicano sin hacer mención de Caifanes, Caifanes podría parecer un grupo de las tantas propuestas surgidas en los años ochentas, sin embargo marca una gigantesca influencia para la sociedad mexicana y para los artistas que surgieron tras su aparición.La agrupación se caracterizaba por tener unos excelentes músicos, y por los paisajes crípticos de sus letras, y claro, la guitarra de Marcovich, características que hacían a Caifanes una banda que movía a las masas de todos los estratos sociales de México. A los Caifanes se les da el crédito de hacer masivo el rock Mexicano. Una banda que colaboró a "desatanitzar" al rock que se encontraba sepultado y marginado por la sociedad conservadora de los entonces años ochenta, y por el Gobierno Mexicano desde aquél memorable Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

En este primer programa decidimos hacer honor a quien honor merece. Si quieres conocer un poco de la música de esta singular banda mexicana, escucha el primer programa de Cruzando el Charco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario